Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

El Amor y Julio Cortázar...

"Hay cosas que tú eliges y cosas que te eligen a ti. Las últimas suelen ser más importantes, porque, como tal vez pensaría la Maga, son la mano del destino. Por eso andamos a veces en la vida como en un juego de niños, persiguiendo sueños desconocidos por inercia, encontrándonos inesperadamente en situaciones que no acabamos de comprender, como si recorriésemos los senderos de un mándala laberíntico sin saber a ciencia cierta qué aguarda tras la siguiente esquina…

Porque no se puede comprender lo que está lleno de contradicciones. 

Paradojas absurdas, como la fuerza que atrae y repele a dos espíritus opuestos o el ilógico empeño de los enamorados por traspasar la esencia del otro y apoderarse de ella.

Por suerte, no todo tiene que estar construido sobre razones y, de vez en cuando, sería positivo entender los sentimientos como una forma más de comprender la realidad. Aceptar lo que vivimos. Simplemente, sin temor a esa palabra..."

...

"Total parcial: te quiero. 
Total general: te amo.

El amor juega a inventarse, huye de sí mismo para volver en su espiral sobrecogedora, los senos cantan de otro modo, la boca besa más profundamente o como de lejos...es ahora el juego puro, el retozo increíble, o al revés, a la hora en que antes se caía en el sueño."

...

"Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras... y resulta que te quiero. 
Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. 
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto."

Julio Cortázar.

Construye tu vida y tus relaciones, alegrándote mucho de tus aciertos y aprendiendo de tus errores, y siempre crecerás sobre esas bases...
...la vida trata de que no te importes más tú en tu cuento, que el cuento de cambiar el cuento que no te gusta.

Tu pensamiento crea tu realidad, empieza a ver lo bueno que tienes, viendo lo bueno que tienen los demás.
Déjate traspasar por tus emociones...
...nuestra manera de pensar crea un modelo de sentir que provoca una manera de hacer, de ser, que tiende a provocar pensamientos y a generar sentimientos de signo similar a los que nos rodean...
...dar antes que recibir, respetar antes que defender tu razón, dar lo que necesitan antes de que te lo pidan, sostener antes que reprochar, sentir antes que pensar, actuar antes de quejarme ...
...lee, piensa, reflexiona, analiza, y luego actúa con amor."

...

"Nuestros sentimientos positivos nos dan fuerza para desarrollar nuestra racionalidad; sólo la esperanza puede sostenernos en las adversidades con las que, inevitablemente, nos encontramos a lo largo de nuestra vida."
Psicoanálisis de los cuentos de hadas - Bruno Bettelheim