Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

El amor es alérgico al imperativo...

"Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema."
"Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor."

Jiddu Krishnamurti

Me ama??? Ha amado a alguien más que a mí??? Me ama más de lo que yo lo amo a él??? Es posible que todas estas preguntas que nos planteamos acerca del amor, que lo miden, que lo analizan, lo investigan, lo interrogan, también lo destruyen...
(acaso estas dudas que nos planteamos con nuestra pareja, seríamos capaces de pensarlas en la relación que tenemos con nuestro perro)
...da la impresión de que la pareja humana está hecha de tal manera, que su amor es "a priori" de peor clase de la que puede ser la relación de amor entre una persona y su perro."

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera


"No existen las leyes matrimoniales; tanto los hombres como las mujeres escogen sus parejas y las dejan a su placer, sin ofensa, celos ni enfado. Se reproducen a gran ritmo, las mujeres embarazadas trabajaban hasta el último minuto y dan a luz casi sin dolor, al día siguiente se levantan, se bañan en el río y quedan tan limpias y sanas como antes de parir. Si se cansan de sus parejas masculinas, abortan con hierbas que causan la muerte del feto. Se cubren las partes vergonzantes con hojas o trapos de algodón, aunque por lo general, los indígenas -hombres y mujeres- ven la desnudez total con la misma naturalidad con la que nosotros miramos la cabeza olas manos de un hombre."

Fray Bartolomé De Las Casas.

"Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia..." - sin necesidad de añorar su ausencia.

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera

...y aceptar a tu pareja tal como es, no pretender transformarla a tu imagen y semejanza... no tener celos de su vida al margen de la tuya, de la vuestra; simplemente construir entre ambos un lenguaje, un idioma elemental, que haga posible la comprensión y la vida en común.

El amor debe ser voluntario, que nadie te fuerza a él, ni por obra ni por omisión o silencio. El amor es alérgico al imperativo... "ama a", "ama por"... te obliga a llamar amor a lo que es agresión y quebrantamiento del yo.

Cuando amamos, creemos y estamos seguros de que nuestro amor está para nosotros fuera de toda sospecha, mientras que consideramos el amor de nuestra pareja como simple amabilidad, haciéndola caminar tras nuestros pasos como si quisiéramos comprobar permanentemente que nos ama.

En cualquier acción con tu pareja, plantéate siempre esta simple pregunta...
...Es necesario llegar hasta donde yo quiero que llegue para creer que me demuestra que me quiere???

La hiperreflexividad en el amor, lo vuelve patológico y acaba destruyéndolo...


1 comentario:

  1. http://www.elciudadano.cl/2015/07/20/190449/es-mejor-estar-solo-que-mal-enamorado/

    ResponderEliminar