Vistas de página en total

viernes, 27 de junio de 2014

Distopias...

1984???, farenheit 451???, un mundo feliz???...

"Si alguien quiere que su hijo en un futuro no muy lejano, no persiga sus metas y sueños, no se desarrolle más allá de la opinión del profesor o jefe de turno, su propio padre o madre, deje de investigar, curiosear, arriesgar y en definitiva vivir. Si alguien quiere que su hijo persiga enfermizamente y de por vida el juicio indulgente de una sociedad enferma. Entonces que le eduque con castigos y recompensas. Estará en el buen camino.

Y de paso que le ponga límites. De todo tipo. Acerca de lo que debe o no comer, acerca del tiempo que debe o no jugar, acerca de lo que debe o no dormir, acerca de las actividades o no que debe hacer, a quien debe decir gracias y a quien no, a quien debe besar y a quien no, acerca de lo que “está bien” sentir y lo que jamás podrá sentir. Acerca de su propio sentido de la libertad. Que lo haga… y que respete una premisa fundamental:

Que se asegure que queda bien clarito de que esos “limites”, son solo mientras siga siendo niño o niña. Son para él o ella… nunca para los adultos. Los mayores hacemos lo que queremos, que para eso somos adultos… ¿Por qué hacemos lo que queremos no?"
De Psicología Ceibe

Lo dicen los psiquiatras: no estar conforme con la autoridad será considerado una enfermedad mental...

LOS #PSIQUIATRAS DICEN AHORA QUE LA FALTA DE CONFORMIDAD ES UNA #ENFERMEDAD MENTAL: SÓLO LOS #BORREGOS SON “SANOS” #DSMIV...

Doce distopias de pesadilla (que no son 1984 ni Un Mundo Feliz)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario