Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

Estado Civil: libre y feliz.

"Sí, es cierto, somos animales que necesitamos, con imperiosa necesidad biológica, estar en pareja...
...de ahí, la cantidad de parejas que están por estar."

...el problema, en la sociedad en la que vivimos, tal y como yo lo veo; es que parece que nos imponen, como si fuese una obsesión, el estar en pareja; 
"lo normal" es estar en pareja... 
...si tienes mas de 30 años y nunca has estado en pareja, oirás como runrunean tus padres, tus abuelos, tus amigos, "a ver cuando sientas la cabeza" "es hora de que tengas novio/a"... y si llevas tiempo separado y divorciado, lo mismo... 

Y la cuestión, es que estos prejuicios y creencias hacia la soledad, que albergamos casi todos, (principalmente debido a la idea judeo-cristiana, desde hace mas de dos mil años, de que "lo normal" es estar con una pareja heterosexual única,)
 en un momento dado, o en muchos momentos...
 -es nuestra manera de ver el mundo- 
...influyen en nuestras decisiones, en nuestras conclusiones, en nuestras evaluaciones que hacemos sobre cualquier futura pareja; y al final influyen, por supuesto, en nuestras elecciones.

El amor son básicamente las expectativas que nosotros ponemos en la otra persona, y no lo que verdaderamente hay en ella. Cuando estamos enamorados, no vemos más que virtudes en la otra persona, mientras que sus defectos nos parecen virtudes, debido a las descargas de oxitocina y dopamina, que genera nuestro cerebro, y positiviza y magnifica, a nuestro ser amado.

La prueba es que, cuando ese amor se apaga, la frase más utilizada suele ser “no es la misma persona que antes”. Y es verdad, porque vuelve a ser lo que era sin lo que yo le he añadido.  

Y al estar, constantemente bombardeados, por este tipo de "creencias y valores"...
...nuestra memoria; que es el punto de partida de como pensamos, de como establecemos nuestras preferencias, de como tomamos nuestras decisiones; nos llevan a elegir estar en pareja, en muchos casos, sin ser conscientes, de si realmente es lo que queremos.

“Me gustaría un futuro, en donde la sociedad, viese totalmente normal, sentir un profundo apego por una pareja con la que uno lleva mucho tiempo, y a la vez estar locamente apasionado por un amor romántico hacia otra persona distinta, y además sentirse atraído sexualmente por otros individuos. En donde no existiese presión por dejar a alguien que ya no quieres, que ya no amas...
...lo que sí creo, es que será muy difícil, por no decir imposible, sentirse locamente apasionado por un amor romántico hacia más de una persona al mismo tiempo. El amor romántico está asociado con la obsesión hacia una persona, y es imposible obsesionarse con dos personas a la vez."

...por ello defiendo una "libertad de estar solo", de ser capaz de elegir libremente, sin que constantemente nos coaccionen, las decisiones de quienes rodean, y del mundo en general, para encontrar una pareja; lo que conlleva que la mayoría de las veces, las parejas nazcan con fecha de caducidad desde un principio, porque se han juntado bajo premisas externas, bajo dictados sociales y culturales (casi todos, mecanismos que suelen ser inconscientes y no reconocidos)... 

...y no, porque ellos, libremente, hayan decidido estar juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario