Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

Cuánto puede llegar a transmitir una sonrisa??? por Granada psicólogos.

 Desde Granada, otra colaboración...
...ésta, en concreto, me gusta mucho, porque si hay algo que me identifica, es que me encanta sonreír!!!

¿Cuánto puede llegar a transmitir una sonrisa? 

En un mundo en el cual nos tomamos todo “tan a pecho”, en el que somos serios para ser productivos, y se apremia la disciplina ¿Cuánto puede llegar a transmitir una sonrisa? 

Y tal vez no sea la más indicada para presumir de sonrisa, y con más motivo hago hincapié en el tema. Me decían algunas personas que me conocieron en su día que la imagen que les di no era buena porque en el momento de conocerme, yo no esbozaba una sonrisa. 

¿Tanto transmite una sonrisa?  

Imagen
El amor tampoco escapa de elevar una sonrisa a los altares de los pequeños detalles de la vida. Cuando conoces a alguien y sientes atracción al instante, siempre suele haber de por medio una sonrisa. “Me encanta tu sonrisa me dijeron”, mientras yo pensaba, “pues a mi no me gusta nada”. 

Pero igual que cada cosa tiene su valor, una sonrisa vale su peso en oro para muchas personas. Es muchas veces un factor diferencial. 

También me di cuenta que sonreír ayuda a los demás, sobre todo cuando alguien cercano a ti necesita apoyo, se encuentra mal anímicamente o se encuentra bajo de autoestima. Después llega ante ti y aquello que más puede ayudarle es una sonrisa y un poco de comprensión ¿No es increíble? 

Al final decidí que sonreír debía ser una pauta en mi forma de ser. 

Una sonrisa desde la psicología positiva 

Psicológicamente tal vez la sonrisa sea una de las herramientas más interesantes que existen. Casi todos los problemas derivan en un estado en el cual la sonrisa brilla por su ausencia.  

Aquello que llaman risa contagiosa es un claro punto de apoyo para creer que la sonrisa y el buen humor ayuda a crear un ambiente adecuado para una persona que tiene problemas psicológicos y que, además de las posibles terapias o soluciones que necesite el problema, vivir en un ambiente positivo les ayuda realmente a mejorar psicológicamente. 

La sonrisa provoca cambios en el cerebro que favorecen a mejorar el estado de ánimo de la persona y libera a la persona del estrés y de los problemas que causan los males en nuestra mentalidad. 

Y es que como dice esa frase celebre, “no se tome la vida tan enserio, no saldrá vivo de ella”, por lo tanto la solución es SONREIR. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario