Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

Qué mueve el mundo??? ...la indiferencia.

"No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena."

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

» Martin Luther king

"La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia."

» Jorge González Moore


"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

» Mahatma Gandhi

"La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes."

"La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa."

» Antonio Gramsci

y por último, una mía...

La indiferencia se produce cuando nos preocupamos más, por las cosas que tenemos, que de las personas que decimos que queremos.
...
Qué es lo que realmente mueve el mundo??? 
Las oligarquías financieras y los grandes amasadores del capital, que han comprado el poder representativo popular (los políticos), auspiciados por la INDIFERENCIA de la gran mayoría de las personas, que dejamos en manos de indeseables, mediocres, psicópatas, miserables... las riendas de nuestras vidas, pensando que con votar una vez cada 4 años, ya hemos producido nuestra cuota necesaria, para acallar nuestra nula conciencia política...

Qué era ser un idiota???
...en la antigua Grecia el "idiota" era simplemente aquel que se preocupaba sólo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares; sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos.
-hoy en día, los políticos, son esos "idiotas del pasado" (pero al revés), que con nuestro dinero público, se preocupan sólo de "sus intereses privados y particulares; sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos".-

Quiénes eras los idiotas en el pasado???
Pronto esta palabra se convirtió en un insulto, ya que en la antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres.
Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se convirtió en ser un idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.

Quiénes son los idiotas actualmente???
Pues la mayoría que hemos dejado en las manos de estos "idiotas del pasado", la gestión de nuestro presente y las esperanzas de nuestro futuro.

Por ello...
...la indiferencia de la gran mayoría es la que acaba moviendo el mundo, que deja a su libre albedrío, las "decisiones psicopáticas" ejercidas por una minoría, que acaba afectando a todos nosotros, la gran mayoría de indiferentes.

2 comentarios:

  1. Aunque como en todo, también hay bueno... aquí dejo el vídeo de dos POLÍTICOS con mayúsculas, uno que ya está intentando cambiar el "Status quo" y otro que llega para cambiarlo todo... a mi juicio, dos de las personas, que en los próximos años, si consiguen el apoyo suficiente, lograrán cambiar la visión de la política que tenemos en estos momentos...
    http://www.eldiario.es/politica/Debate-Iglesias-Garzon-unidad-izquierda-instrumentos_0_226077401.html

    ResponderEliminar
  2. "Creo como Friedrich Hebbel, que "vivir quiere decir ser combatiente". Quien vive verdaderamente no puede dejar de ser ciudadano y combatir. Odio a los indiferentes... La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa... Los hechos maduran en la sombra, unas pocas manos, no sometidas a ningún control, tejen la tela de la vida colectiva y la masa ignora porque no se preocupa... Soy combatiente, vivo, siento ya en las conciencias de mi bando el pulso de la actividad de la ciudad futura que mi bando está construyendo... Vivo, soy combatiente. Por eso odio a los que no combaten, odio a los indiferentes."
    Antonio Gramsci.

    ResponderEliminar