Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

Vive tu incertidumbre...

“Dado que las personas no quieren ser perturbadas ni mostrarse inseguras, establecen un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otras personas, etc. Entonces se convierten en esclavos de dichos patrones y lo consideran algo real.”

Bruce Lee (San Francisco 27 de Noviembre de 1940 – Hong Kong, 20 de Julio de 1973) fue además de un famoso actor de artes marciales, un filósofo (carrera que estudió en la Universidad de Washington).

La búsqueda de la seguridad es una ilusión, busca la sabiduría de la inseguridad, o de la incertidumbre.

La incertidumbre supone adentrarse en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre frescas, siempre nuevas, siempre abiertas a la creación de nuevas manifestaciones.

Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no sería más que la repetición trillada de recuerdos gastados. Nos volvemos víctimas del pasado, y nuestro verdugo de hoy es el yo que nos queda de ayer.

Recuerda... el pájaro empieza a volar cuando no tiene nada donde agarrarse.

Cuanta más riqueza acumulas en tu interior, menos necesitas del exterior. Te conocerás a ti mismo, y acabarás por comprender a los demás.
"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, -decía Heráclito- porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." ...
...el río —que no deja de ser el mismo río— ha cambiado sin embargo casi por completo, así como el bañista. Si bien una parte del río fluye y cambia, hay otra (el cauce, que también debe interpretarse y no tomarse en un sentido literal) que es relativamente permanente y que es la que guía el movimiento del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario