Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

el vacío es la realidad profunda...

Para los orientales el vacío es la realidad profunda, occidente tardó siglos en entenderlo como el correlato necesario para la presencia de las cosas...

"Treinta radios lleva el cubo de una rueda; lo útil para el carro es su nada (su hueco). Con arcilla se fabrican las vasijas; en ellas lo útil es la nada. Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo más útil. Así, pues, en lo que tiene ser está el interés. Pero en el no ser está la utilidad."

LaoTse

...por eso me encanta mirar al vacío; 
entender la nada que subyace a mi techo blanco, 
que consigue ordenar mis pensamientos cuando se encuentran confusos; 
o simplemente, 
cerrar los ojos y soñar despierto con la oscuridad que se convierte en luz, 
dentro de mi mente, 
en donde las sinapsis se sincronizan; 
entendiendo el todo y la  parte, 
para luego, 
abrir los ojos, 
y comprender que esa confusión que me embargaba...
...no era tal; 
era mi percepción que me engañaba, 
por mirar e intentar comprender las cosas, 
en lugar de el vacío que las contiene.

"Si no comprendes tu vacío, tampoco serás capaz de conocer como llenarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario