Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

Cuál sería tu decálogo de la felicidad, si te fueses a morir en unos meses...

“No siento 'injusticia' por tener este tumor cerebral cuando considero la verdadera injusticia que azota el mundo. He tenido una carrera de ensueño, así que no me voy a bajar ese camino trillado. Me pongo furioso por la injusticia, la crueldad, el egoísmo y la irracionalidad que vemos a nuestro alrededor”

Éstas son palabras de Denis Wright, quien desde el 2010 sobrevive a un gliobastoma, un cáncer cerebral terminal muy grave, del que tras el diagnóstico hasta el fallecimiento, sólo suelen pasar unos pocos meses. Pero “sigue aquí”, como él mismo dice.
Su tesón y ganas de vivir han hecho revertir los pronósticos médicos que le han vaticinado la muerte en varias ocasiones. Es que en vez de darse por vencido él decidió luchar y mantenerse lo más activo posible.

Y aquí os dejo su decálogo, ya famoso en internet, a través de su blog "Mi huesped no invitado", en donde intenta darnos a conocer, lo que realmente es importante en la vida...

1. No pierdas tu vida en un trabajo que odies. Es demasiado corta para vivirla únicamente durante las tardes y los fines de semana.

2. Trata de adaptarte. Si te pasa algo muy malo sobre lo cual no tengas control, aprende todo lo que puedas sobre ello e intenta superarlo. Darte cabezazos contra una pared no es productivo.

3. Si crees que puedes cambiar algo, inténtalo. Hace todo lo posible para lograrlo. Trata de entender la esencia del problema y entonces te vas a dar cuenta de que se puede resolver.

4. No hay decisiones buenas o decisiones malas. Si alguna vez tomas una decisión que luego consideras errónea, aprende de ella e intenta hacerlo mejor la próxima vez. Nunca sabes lo que acabará siendo bueno o malo, así que lamentarse es una pérdida de tiempo.

5. No te arrepientas del pasado. Ni vivas pensando que podrías haberlo cambiado. Vive en el presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un pedazo de tiempo corto que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.

6. Pide perdón. En cuanto puedas si crees que has hecho daño a alguien. No intentes fingir que eres perfecto. Acepta tu responsabilidad.

7. Mantén todas tus opciones abiertas tanto tiempo como sea posible. No te cierres a otras posibilidades antes de tiempo.

8. Mantén tu sentido del humor. Aunque no siempre parezca posible.

9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aprovecha el momento!

10. No tengas miedo de la muerte. Si no la temes, no temerás nada que te depare la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario