Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

Ateísmo...

«Creer en Dios es un insulto a Dios. Porque, por un lado, creer en él supone acusarle de haber perpetrado actos de una crueldad extrema. Y porque, por otro lado, creer en él implica suponer que, perversamente, ha dotado a las criaturas humanas de un instrumento – el intelecto – que inevitablemente les lleva [...] a negar su existencia. Es tentador concluir que, si existe, será a los ateos a los que más ame [...] Porque son ellos los que más en serio se lo han tomado».
Galen Strawson - filósofo inglés.


"Tengo claro mi ateísmo...
...aunque dejando siempre la puerta abierta, por supuesto, a que puedo estar equivocado: en el momento en que cualquier prueba, indicio o sospecha me haga barruntar que existe en los cielos algún ente sobrenatural, reconsideraré de inmediato mi opinión. 
Entretanto, seguiré intentando entender por qué, si Dios me creó a su imagen y semejanza...
...no soy yo invisible."


 «La religión ha convencido realmente a la gente de que, viviendo en el cielo, hay un hombre invisible que contempla todo lo que haces en cada minuto de cada día de tu vida. Y de que tiene una lista de diez cosas que no quiere que hagas. Y de que si haces cualquiera de esas cosas tiene un lugar especial lleno de fuego, humo, cenizas y tormentos al que te enviará para sufrir, arder, gritar y llorar para siempre hasta el final de los tiempos... Pero te ama». - 
George Carlin.


Un bonito palíndromo...
"Yo soy ateo, poeta yo soy".
(Leerlo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda).

Mi diferencia entre un creyente en cualquier Dios y yo, es que él es ateo con respecto a los demás Dioses, y yo creo en un Dios menos que él.

Qué dibujas???
...pregunté a una niña de 6 años que estaba enfrascada en su trabajo.
 "La cara de Dios"
...contestó la niña sin perder la concentración en el dibujo, pero sin dejar que lo viera.
 "Nadie sabe cómo es"
...le dije condescendiente.
"Mejor"
dijo ella mientras seguía dibujando,
"Cuando acabe el dibujo lo sabrán".



Al llegar al polo norte aquella primera misión evangélica, y cuando finalmente un esquimal pudo comunicarse en el lenguaje de esos extraños, un dialogo majestuoso se produjo:

- Esquimal: Si yo no conozco de dios y del pecado, ¿voy yo al infierno?

- Misionero: Por supuesto que no, porque no sabes.

- Esquimal: Entonces, ¿por qué me lo estas contando?


Si quieres leer mas frases sobre ateísmo, aquí dejo el enlace a la wikipedia...
http://es.wikiquote.org/wiki/Ate%C3%ADsmo



3 comentarios:

  1. La “navaja de Occam” es el principio metodológico que dice: “no hay que creer en más cosas de las necesarias”…
    ...nos gusta creer que la naturaleza es como nosotros, persona, espíritu. Pero… ni nosotros somos espíritus, sino cuerpos físicos.

    El mundo sería igual tanto si existen los espíritus como si no, si fue creado por Dios como si no. Pero es más simple creer que no hay espíritus ni dioses, luego…
    Aunque, aquí uno puede tener fe y creer, ciegamente que hay dioses y demonios. Pero no podrá demostrarlo científicamente. sí que separemos de una vez por todas Fe y Razón.

    Un objeto es azul, vivo, inteligente, pero no bueno o justo o correcto.

    Entonces ¿quién dice qué es Bueno, lo Justo, lo Correcto?
    Para el creyente, Dios.
    Pero ¿lo Bueno, lo quiere Dios porque es Bueno, o es Bueno porque lo quiere Dios?
    Si fuese lo primero (como creían los “racionalistas” incluido Tomás de Aquino) entonces habría valores objetivos, a los que el propio Dios debería atenerse, y nosotros podríamos, quizás, descubrir pensando.
    Pero entonces Dios no sería libre, igual que uno no es un monarca absoluto si se tiene que atener a una constitución, sea escrita en papel o en su conciencia. Libre es quien puede elegir una cosa o la contraria, sin tener que dar explicaciones ¿no?

    O crees en la religión, ciegamente y sin preguntar, o, si eres ateo… nada tendrá ningún valor, salvo el que tú, como monarca absoluto de ti mismo, le des (en ese momento, claro).

    http://cavernisofiasegundaplanta.blogspot.com.es/2014/01/la-navaja-de-la-pobreza-occam-y-el.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. ...a mi lo que de haya mas de un millón de "hombres del espacio" como que no lo veo; o que haya uno "que es el verdadero" y que todos los demás estén equivocados, pues me crea un dilema, fácil y sencillo de resolver... si elijo ser Ateo pues acierto fijo, porque tengo una posibilidad entre dos de acertar, o existe o no existe, y como no hay ninguna prueba empírica hasta el momento que demuestre su existencia pues diría que tengo mas de una entre dos posibilidades de acertar... sin embargo, si existe Dios, pues ya me diréis, si elijo uno, tengo una posibilidad entre un millón, más o menos, que son los dioses que se estima hay en el mundo... voy jodido para acertar!!!

    ResponderEliminar
  3. Os respeto a todos como personas, pero me es inevitable el escribir estas líneas, algunas de ellas ya repetidas aquí o en mi blog...

    "Creer en Dios es un insulto a Dios...

    ...porque, por un lado, creer en él supone acusarle de haber perpetrado actos de una crueldad extrema. Y porque, por otro lado, creer en él implica suponer que, perversamente, ha dotado a las criaturas humanas de un instrumento – el intelecto – que inevitablemente les lleva [...] a negar su existencia. Es tentador concluir que, si existe, será a los ateos a los que más ame [...] Porque son ellos los que más en serio se lo han tomado...

    además en que Dios tendría que creer??? hay decenas de religiones mayoritarias, y miles de sectas que proclaman que ellos son los adoradores del verdadero Dios, y después hay millones de personas que en solitario creen, adoran, sienten e incluso en multitud de casos que llegan a percibir "algo" que no pueden definir, para luego nombrarlo, acto muy humano, como SU DIOS...

    que queréis que os diga, Tengo claro mi ateísmo...aunque dejando siempre la puerta abierta, por supuesto, a que puedo estar equivocado: en el momento en que cualquier prueba, indicio o sospecha me haga barruntar que existe en los cielos algún ente sobrenatural, reconsideraré de inmediato mi opinión.

    Entretanto, seguiré intentando entender por qué, si Dios me creó a su imagen y semejanza...no soy yo invisible.

    Mi ánimo no es ofender, respeto tus creencias, igual que espero que respeten mi ateísmo, lo cual no me exime, por coherencia conmigo mismo, de intentar razonar, para que tú cambies de opinión o revises tus creencias...

    Hoy en día sabemos que "cada uno crea aquello en lo que cree..." y sin ánimo de ser pesado dejo un par de anécdotas, de dos ateos confesos, que pensaron y reflexionaron mucho, sobre el tema.....

    Pero, y si , a fin de cuentas...? le preguntaron a B. Russell: Y si, después de morir, despertase ante la presencia definitiva, absoluta y resolutoria de que siempre negó? Entonces, qué???? Russell contestó: "Entonces diría: Señor no nos diste suficientes pruebas."

    Cuando se le planteó hace unos años la misma pregunta al escritor Francisco Ayala, días antes de cumplir 100 años, y poco antes de su muerte en 2009, repuso..."Le estrecharía cortésmente la mano, porque soy una persona educada, pero francamente, quedaría muy sorprendido."

    Un Ateo.

    ResponderEliminar