Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

El abrazo...

Ya en otro post de este blog os hablaba de los efectos beneficiosos de los abrazos...
...maravillosa historia de dos bebes...

Varios experimentos han demostrado que el contacto físico puede...
...hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores; tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia; causar cambios fisológicos calculables en los que tocan y a los que tocan...
...parece que estamos empezando a comprender el poder positivo que posee el contacto físico y entre él, en concreto, los abrazos.

El abrazo...
 -según la wikipedia-
...es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos -ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas- a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable.

Generalmente, el abrazo, indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque según que contextos, puede tener un significado más parecido a la condolencia o consuelo.


el abrazo siempre es beneficioso, incluso abrazar, por ejemplo un árbol...
 La idea de abrazar un árbol proviene de la generación hippie, y fue denostada por esa razón. Sin embargo, hoy se demuestra su validez científica. Contrariamente a la creencia popular, tocar un árbol te hace más saludable. De hecho, ni siquiera tenéis que tocar el árbol para mejorar tu salud. Vivir en un bosque surte el mismo efecto.

 En el libro Cegados por la ciencia, ( www.blindedbyscience.co.uk), que fue publicado recientemente, su autor Matthew Silverstone demuestra científicamente que los árboles mejoran muchos problemas de salud tales como: enfermedades mentales, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), niveles de concentración, tiempos de reacción, depresión, y la capacidad para aliviar dolores de cabeza.


Así que ya sabes, abraza a la gente que quieres, se sentirán mejor, y tú también...


Besos, caricias y abrazos

Son esos besos, esos abrazos, esas caricias, 
que llenan mis sentimientos de felicidad,
acaricio tu pelo en la oscuridad, 
me acerco y te abrazo con fuerza,
casi con locura, porque siento,
que ese momento es único,
que me llena de alegría,
se me escapa un suspiro,
desde el fondo de mi corazón,
mientras sigo besando tu cara
y acaricio tu pelo.
Sé que tengo que irme, 
y retraso mi marcha,
mientras suena "one love",
por un beso, por un abrazo, por una caricia,
que más podría pedir?
aunque al fiinal siempre llegue tarde,
por disfrutar un poquito más,
de un beso, de un abrazo, de una caricia.

Rubén Botana Alonso.

7 comentarios:

  1. La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.
    Nicole Bordeleau

    ResponderEliminar
  2. y ahora ver este vídeo del abrazo de dos recién nacidos mientras los bañan...
    ... https://www.facebook.com/photo.php?v=467565626691404&set=vb.119999748114662&type=2&theater

    ResponderEliminar
  3. Abrazar...
    ...antídoto contra la tristeza, la angustia y el frío del alma. Placer tranquilo, cálido y reconfortante. Su práctica genera adicción, su ausencia mata lentamente.

    ResponderEliminar
  4. El abrazo es una forma particularmente íntima e intensa de expresar emociones. A través de un abrazo podemos transmitir alegría o dolor, podemos decirle a una persona que puede contar con nosotros incondicionalmente y comprender su estado mental sin hablar. Pero el hecho es que los abrazos no solo nos ayudan a conectarnos con los demás y expresar lo que sentimos, sino que también tienen un efecto muy positivo sobre el equilibrio emocional y la salud del cerebro.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa cuando alguien nos abraza?

    Cuando alguien nos abraza, el contacto físico activa los receptores de presión que tenemos en nuestra piel, que también se conocen como corpúsculos de Pacini, y responden principalmente a la presión profunda. Estos receptores envían inmediatamente señales al nervio vago...
    http://www.despiertacultura.com/2018/06/neurocientificos-dicen-que-nuestro.html

    ResponderEliminar