Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Y tú que puedes hacer si eres solo una persona???

Cuando me preguntan...
...Y tú que puedes hacer si eres solo una persona???
yo respondo...
...Es cierto -parafraseando a la madre Teresa de Calcuta- que sólo soy una gota en un océano inmenso, pero si esa gota que yo soy, falta... el océano me echaría de menos.

Cada experiencia de cada persona, suma...
...vosotros, quizás estéis rebosantes de saberes, pero si reflexionáis sobre ellos, según vuestro propio criterio, y sois honestos con vosotros mismos, conseguiréis sabiduría... y si no, pues no dejareis de ser animales que caminan a dos piernas.

La educación consiste, en adquirir la "soberanía personal" para dirigir con sentido vuestras propias vidas.

Sólo conociendo la realidad, dentro de nuestras limitaciones, en toda su complejidad, seremos capaces de transformarla. 
El pasado ya está escrito, y no podemos olvidarlo, ni tergiversarlo; el presente, también está escrito en gran medida, porque es una consecuencia de los actos que hemos desarrollado en el pasado, y sólo nos queda disfrutarlo conscientemente; pero el futuro, podemos y debemos, crearlo honestamente para nuestros descendientes.

No confundas tu punto de vista con el que te ofrecen, los que te dicen "lo que tienes que hacer", -como decía Antonio Machado- "No confundas valor y precio."

Desde que el comunismo naufragó, ahogado por sus propios ideales, con la caída del muro de Berlín en 1989, se hundió un régimen que, basado en la igualdad, olvidó la libertad; para brindar el camino libre al naufragio de otro régimen que, basado en la libertad, se ha olvidado de la igualdad.

Otro mundo es posible!!!
...en donde pasemos de una cultura de guerra a una cultura de paz; de una cultura de fuerza e imposición a otra de diálogo y entendimiento...

Que en el futuro no tengan que decirte, que nadie tenga que reclamarte, "esperábamos tu voz y permaneciste en silencio, esperábamos tu apoyo y no nos lo ofreciste."

En el pasado los sacrificios fueron individuales; personas que encarnaron el progreso y cambiaron la historia... Rosa Parks, Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela...  ahora nuestro sacrificio, el que nos pide nuestro momento, es global (...) Las mujeres y los niños -decía Yehudi Menuhin- siguen siendo los primeros que se sacrifican. "Quizás sin tanto ritual como antiguamente, pero lo que si es seguro, es que lo hacen en una mucho mayor proporción."

Estamos en un momento en que no necesitamos, como antes, esperar que ocurra el momento crucial y luego analizarlo; ahora somos capaces de hacernos una idea previa y actuar con conciencia y consciencia, y mejorar nuestras posibilidades.

Si hasta ahora nuestra civilización, ha basado su hegemonía, en el poder de "pillar", ahora la idea que debe tomar fuerza no puede ser otra que la de "compartir".

Demasiada desinformación y demasiado entretenimiento han atontando nuestras conciencias, pero esto no quiere decir que las hayamos perdido, aún la tenemos y está despertando, y cada uno de nosotros podemos hacer algo para cambiar las cosas.

No podemos resolver un problema -decía Einstein- utilizando el mismo sistema de pensamiento que lo provocó.
 Así que "para sobrevivir en el mundo que hemos transformado, debemos aprender a pensar de forma diferente."

El factor decisivo, no es el problema, sino la forma en que pensamos sobre él.


Reflexiones tras leer el libro de...
AUTOR: Laszlo, Ervin
TÍTULO: Tú puedes cambiar el mundo : manual del ciudadano global para lograr un mundo sostenible y sin violencia : informe del Club de Budapest / Ervin Laszlo ; presentación de Federico Mayor Zaragoza ; introducción de Jaume Pagès ; prólogo de Mikhail Gorbachev ; epílogo de Paulo Coelho..
PUBLICACIÓN: Madrid : Santos Rodríguez, D.L. 2004


1 comentario:

  1. y si te apetece mira este video...

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V29TN2fjqJg

    ResponderEliminar