Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

PSiCoLoGía PoSiTiVa... Tercera regla para conseguir la felicidad.

TeRCeRa ReGLA...

Concentración!!!

Epicuro dedicó mucho tiempo a enseñar a sus discípulos a disfrutar del aquí y ahora: el aroma de las flores, la belleza de las formas, el sabor de un plato de comida.

Los goces selectos y concentrados aumentan el placer de la vida. 

Lo que es aplicable a nuestra relación con las cosas también lo es en cuanto se refiere a nuestra relación con las personas. Cuanto más intensa es la relación que entablamos con otra persona, tanto más profundos son el sentimiento y la empatía.

Desde la perspectiva de la neurología puede enunciarse del siguiente modo...
...saborea tus estados de conciencia, al menos aquellos que te hagan bien. Y, sea lo que sea lo que hagamos en cada momento, debemos vivir a fondo cada situación. Quien durante una buena comida piensa que va a engordar, o en una conversación mira constantemente el móvil o el whatsapp o las redes sociales, se está perdiendo su experiencia...


...La esperanza de vida ha vuelto a aumentar dos años y medio esta última década. Esto nos permite afirmar nada menos que "hay vida antes de la muerte"
La gente supuestamente pensante había estado convencida hasta ahora de que lo único que importaba era saber si había vida después de la muerte.
Piensa y reflexiona con concentración en el ahora, no en un futuro incierto que te crea incertidumbre que no podrás controlar, y te alejará del camino del disfrute de la vida, del camino de la felicidad, que es el ahora...

...pensar de vez en cuando en el futuro puede ser práctico...
...pero pensar en el futuro constantemente hace que no disfrutemos el momento.

La vida es aquello que para la mayoría de personas suele suceder mientras se afanan en hacer otros planes.


Continúa en...
http://unabrazoyunasonrisa.blogspot.com.es/2012/10/psicologia-positiva-cuarta-regla-para.html

Extracto del libro... "¿Quién soy y... cuantos?: Un Viaje Filosófico" - Richard David Precht; Traducción de Marc Jiménez Buzzi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario