Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

PSiCoLoGía PoSiTiVa... Sexta regla para conseguir la felicidad.

SeXTa ReGLA...

Sobrellevar con calma la infelicidad!!!

Este punto consiste en no exagerar en la búsqueda de la felicidad, la felicidad surge inconscientemente, de una manera espontánea; si bien, interiorizar una serie de reglas o aplicaciones prácticas, pueden resultarnos muy útiles mas adelante, para conseguir esa felicidad.

Es un gran arte el de sobrellevar con calma la infelicidad, muchas veces -aunque no siempre- la infelicidad tiene su parte positiva.

Algunas personas que sufren terribles enfermedades afirman vivir con más intensidad desde que las contrajeron.

Las crisis, las dificultades e incluso los reveses de la fortuna pueden, en ocasiones, tener efectos benéficos. Algunas crisis pueden cambiar las cosas para mejor y en algunos momentos, hasta son necesarias, para lograr en un futuro, que en el momento de la crisis, se ve muy lejano, la tan ansiada felicidad que en ese momento no tenemos.

Andar a la greña con circunstancias y hechos que no pueden cambiarse es una pasión muy extendida, pero que no casa con la consecución de la felicidad.


Extracto del libro... "¿Quién soy y ... cuántos? : un viaje filosófico" / Richard David Precht ; traducción de Marc Jiménez Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario