Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

SÉ TU MISMO, DEFIENDE TUS IDEALES...


Este hombre se llamaba August Landmesser, y la foto está sacada en 1936, durante la botadura de un buque de la marina alemana, una multitud de personas se congregó en Hamburgo, y mientras todos levantaban su brazo para hacer el saludo nazi; él se negó, por haber sido expulsado al haberse casado con una mujer judía, Irma Eckler, con la que tuvo dos hijas.
Fué por ello por lo que lo metieron en la cárcel por "deshonrar a la raza".
De Irma, se supone que fue detenida por la Gestapo y metida en la prisión de Hamburgo y sus hijas (Ingrid e Irene) fueron separadas.   


Porque todos levanten el brazo, no quiere decir que TÚ lo tengas que hacer, ni que porque todos lo hagan está bien.

SÉ TU MISMO, DEFIENDE TUS IDEALES...

En tiempos de engaño universal - decía G. Orwell - decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

No por hacer algo lo mejor que hemos podido, quiere ya decir que hayamos hecho lo correcto.

.....mientras una sombra cegadora, alumbraba de forma precisa; - decía el poeta- la oscuridad embargaba y abotargaba mis pensamientos...

Los pobres pueden votar a los responsables de su pobreza si se les convence de que tienen mas que perder en el desorden o la revolución que sosteniendo el régimen que los oprime. (creo que esta cita se la escuche a Juan Carlos Monedero)

En psicología hay un término que correlacionaría muy bien esta fotografía, se llama Difusión de la responsabilidad, es un fenómeno que se crea cuando, en una multitud, cada individuo delega la responsabilidad de la intervención a otro y tiende a seguir lo que hacen todos, interpretando el comportamiento general como aquel que es correcto adoptar.

Como decía un cartel en el 15M " utopía???  Hacer realidad mañana lo que hoy se empeñan en hacernos creer que es imposible."

TIENES QUE ESTAR DISPUESTO A PERDER QUIEN ERES, PARA EMPEZAR SIENDO, QUIEN ANSÍAS SER.

Y si alguna vez tienes que actuar, hazlo. los héroes no son los que hacen las fotos y reciben los premios, sino los que actúan en consecuencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario